Aquí tenim un nou post publicat a la plataforma Tree Nation, gestionada per una família de l'escola. L'espai natural de l'escola Fluvià hi figura com un dels projectes que fomenta la creació i conservació d'entorns verds per millorar la salut del planeta i la vida dels nostres infants. En aquest cas l'Amparo, mare d'un infant de l'escola,  ens explica com va anar la darrera plantació amb tots els membres de la comunitat.

Muy felices y emocionados de la segunda etapa de plantación que estaba pendiente de la plantación de junio de 2017 en nuestra Escola Fluvia en el Espai natural, gracias a la ayuda de profesionales de la jardinería y padres de estudiantes hemos logrado plantar gran variedad de plantas aromáticas, arbustos y árboles entre ellos unas hermosas Palmeras de abanico mexicana (washingtonia robusta).

Cada vez que realizamos estas jornadas de plantación involucramos a todas las familias y por supuesto a los principales protagonistas "nuestros niños" que gracias al "Espai natural" pueden disfrutar y aprender de él cada día.

El Espai natural en nuestra escuela representa un espacio muy importante. Aquí los niños tienen toda la semana la posibilidad de explorar las diferentes especies de plantas y árboles, insectos y otros animales. Gracias al huerto que se ha construido, los niños pueden experimentar plantando variedad de hierbas aromáticas, hortalizas, verduras y hasta frutas, les enseñamos cuales son las malas hierbas, les encanta ver crecer las plantas y también regarlas. Gracias a esta actividad los niños pueden preparar diferentes recetas culinarias que después llevarán a casa para compartir con sus familias y aprenden también el cuidado y respeto que deben tener con las plantas.

En este espacio los niños también disfrutan de estar cada día al aire libre en un jardín urbano, a través de una constante conexión entre el dentro y el fuera. Es muy importante para el desarrollo infantil estar en contacto con la naturaleza. En las ciudades es cada vez más difícil disfrutar de espacios llenos de naturaleza, por eso en nuestra escuela hemos decidido trabajar para hacer que este lugar sea más verde y contribuir aunque sea en pequeña escala a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

¡Gracias a a todas las familias y la comunidad por su contribuciones, y en especial a nuestro jardinero Pepi (Josep Farriol) que hace que este jardín luzca hermoso!

¡Seguiremos trabajando para plantar más!

Amparo Estrada [Marde d'un infant de l'escola Fluvià]